Buenas una vez mas!

¿Necesitas crear videos animados que conviertan? ¿Que sean faciles y rapidos de crear?

Si algunas o todas las respuestas de las preguntas anteriores es o son afirmativas entonces la plataforma offeo va a ser nuestra gran aliada. Se trata de una web que nos permitira crear videos de hasta 30 segundos para promocionar nuestros productos o servicios y orientada mas a conversión con redes sociales.

Con plantillas pre-armadas y con formatos preestablecidos o personalizados tendremos todo listo para trabajar.

Facilmente con unos pocos clicks podremos tener nuestras creaciones listas para subir a cualquier red social de preferencia.

Conoce esta plataforma online para crear videos que convierten…

¿Qué tipo de videos podremos realizar con la herramienta?

Puedes crear videos de tamaño cuadrado o square para publicaciones de noticias o feed de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin entre otras. Tambien realizar creaciones animadas para nuestras historias de Facebook e Instagram y de igual manera videos en formato 16:9 o apaisado.

Todo esto lo podemos realizar empezando desde cero o en blanco y tambien a traves de plantillas pre-diseñadas que nos ofrece la plataforma mediante eleccion de tematicas o categorias, y con disponibilidad de plantillas actualizadas en cada momento.

Ejemplos de videos creados con la plataforma

Que mejor que ir al resultado final, no?. Bueno les mostramos los videos que podremos crear con esta herramienta:

Ejemplo Video 1
Ejemplo Video 2
Ejemplo de Historia de Facebook o Instagram

¿Qué planes ofrece?

Dentro de los planes propuestos por la plataforma existen:

  1. Gratuito: Como todos los planes gratuitos puedes crear videos con limitaciones. Estas limitaciones corresponden a la cantidad de proyectos que podemos realizar, la duracion del tiempo, el espacio en el servidor de la plataforma para almacenamiento de los proyectos, la resolucion de exportacion y la cantidad de recursos disponibles para nuestras creaciones. Pero sin duda si deseamos probarla la interface, es una buena opcion.
  2. Offeo premium: Es la version paga y al dia de la fecha de esta publicacion cuesta unos U$19 al mes. Tenemos la posibilidad de crear videos ilimitados hasta unos 3 minutos de duracion por el momento. La cantidad de almacenamiento ronda los 20GB y tenemos varios recursos para utilizar. Ademas de todo esto podremos hacer uso de la licencia de revendedor, esto es basicamente el plan de afiliados.

ATENCION! Aprovecha la promoción vigente, a través de la siguiente imagen puedes registrarte y obtener $5 dólares de descuento en tu membresía:

Promoción offeo.com

Ahora bien…¿Y cómo podemos crear nuestros diseños?

Es una gran pregunta que explicaremos a continuación.

Como ejemplo vamos a crear una historia para subirla a nuestra cuenta de Instagram. Entonces en primera medida nos dirigimos al sitio web y nos logueanos en la plataforma y si no tenemos usuario creado, lo hacemos desde aquí.

La pantalla principal se vera de la siguiente forma:

Panel de control

A la izquierda de nuestro panel de control hay un botón que dice “Create Video” o desde nuestro panel principal podemos clickear en “Start a new Proyect” que nos permitirá crear nuestro video, le hacemos click y esperamos que cargue el panel de plantillas:

Cargando panel de plantillas

Se nos abrirá otra ventana donde disponemos de la creación desde cero de un proyecto o bien seleccionaremos unas plantillas divididas según temáticas.

Plataforma online para crear videos que convierten
Seleccion de plantilla

En la parte superior tenemos las temáticas, en caso de requerir por algún día festivo por ejemplo podemos ver desde aqui. Luego seleccionamos el formato, que por ser una historia para Instagram vamos a optar por “VERTICAL”. Y por último recorremos todas las plantillas disponibles para elegir la que mas nos guste procurando el nicho por el cual nos movemos.

Si nos posicionamos arriba con el cursor del mouse sin hacer click, se reproducirá el video para saber como es:

Plantilla elegida

Una vez seleccionada la plantilla se nos abrirá el panel de herramientas donde iremos trabajando sobre el proyecto:

Panel de herramientas de trabajo

Ahora conoceremos la interfaz para saber que debemos tocar para editar nuestro proyecto.

Si estas familiarizad@ con canva.com que es una herramienta para diseño gráfico online se te va a hacer más fácil entender la interfaz.

¿No sabes lo que es canva? Aqui tienes un tutorial completo: conociendo canva.

Conociendo la interface de la plataforma

Continuando vamos a mostrarles las diferentes opciones de la interfaz, primero dividiremos por sectores:

Conociendo la interface de trabajo

De las cuales distinguimos los apartados:

  1. Esta seccion corresponde a las distintas herramientas que podemos utilizar. Podremos cambiar nuestro diseño nuesvamente seleccionado otra plantilla, agregado de texto, gráficos, fotos, videos y máscaras, fondos, música y archivos que deseemos subir a la plataforma.
  2. Aqui se mostrarán las opciones y los recursos de cada herramienta.
  3. Las características de la herramienta en particular las veremos aquí. Por ejemplo si seleccionamos un texto, desde este apartado podemos cambiar la tipografía, tamaño, color, etc.
  4. Nombre del archivo que estamos trabajando actualmente con la resolución y tipo de formato de video.
  5. Opciones para guardar el proyecto deshacer y rehacer y cuando tengamos todo listo poder renderizar el video para descargarlo.
  6. Opciones de capa y de escenas en caso que estemos creando videos de varias escenas.
  7. Linea de tiempo. Como se verán nuestros objetos a través del tiempo y los efectos que tendrán también los podemos controlar desde aquí.
  8. El panel principal de trabajo donde estará el video en cuestión.

Dicho lo anterior, en primera medida vamos a prolongar el tiempo de duración del video desde la línea de tiempo. Abrimos la línea de tiempo desde el botón “TIMELINE EDITOR” y sabiendo que crearemos una historia para Instagram, le colocaremos una duración standard de 15 segundos:

Seteando el tiempo de duración

Podemos darle una previsualización del video desde el control de reproducción del mismo:

Reproducir la plantilla

Continuando, como nuestra plantilla seguramente tiene una duración menor a 15 segundos vamos a arrastrar los objetos hasta que duren esos 15 segundos, todos desde la línea de tiempo:

Alineamos todos los objetos para que tengan la misma duración

Ahora modificamos el texto a nuestro gusto. Para esto lo seleccionamos y le damos doble click y le ponemos el texto que queremos:

Cambio de texto

A continuación modificamos el logo y le damos el tamaño correcto, para esto lo seleccionamos y le damos a “REPLACE IMAGE”:

Reemplazamos la imagen

Entonces seleccionamos el medio, despuás la imagen o logo que deseemos y por último le damos a “DONE” y ajustamos el tamaño a gusto:

Cambiamos y ajustamos la imagen

También podemos editar como aparecen los objetos en pantalla. Nos dirigimos a la línea de tiempo y veremos básicmente 3 secciones en cada objeto, lo que equivale a la entrada, la permanencia y la salida de cada objeto en la pantalla:

Efectos de entrada y permanencia

Le modificamos los efectos a nuestro gusto, incluso le cambiamos la duración y desde que lugar de la pantalla aparecerá:

Efectos en video

Agregando música

Podemos agregarle música a nuestras creaciones sin problema.

Para hacerlo nos situamos en la opción “MUSIC” y clickeamos, posteriormente podemos realizar busquedas por titulo o elegir por categorías. Seleccionamos el track de audio, realizando una escucha previa si deseamos. Por ultimo definimos el volumen total y si desemos que tenga fade in y fade out activado, esto es que vaya aumentando de menor a mayor y viceversa para el de salida:

Ajustes de audio

Y así es como podemos realizar nuestros videos, bastante sencillo.

Realizando la exportación

Ya tenemos el trabajo terminado y ahora ¿Como lo exportamos?

Es múy fácil, nos dirigimos hacia el corner derecho superior y veremos el botón de “DOWNLOAD” o descarga:

Descarga del video

Y luego se abrirá una ventana de configuración del video a exportar:

Pantalla de exportación

Al costado izquierdo tenemos la posibilidad de previsualizar el video creado. A la derecha le podremos dar los parámetros de calidad del video. Lo más conveniente es guardarlo en formato mp4 y calidad web:

Selección del formato de video

Y esperamos que renderice:

Renderizado

Y descargamos el video:

Descarga del archivo

Y listo, asi es como podremos crear nuestros videos de forma rápida y sencilla

Accede a la plataforma desde el siguiente enlace: offeo.com

Y hasta aquí llegamos con el tutorial. Como vieron es una excelente alternativa para crear videos para publicaciones e historias. Podemos agregar contenido de calidad a nuestro perfil en redes sociales para tener un mayor alcance y engagement.

¿Necesitas una excelente alternativa para la creación de videos en tu PC? Puedes ver este software que te mostramos todo para que tengas en cuenta: Software de edición y creación de videos.

Dejanos tu comentario!

Hasta pronto!