Buenas nuevamente!

En este articulo vamos a hablar del software Filmora 9 para creacion y edicion de videos profesional.

Es un gran producto, facil de utilizar y versatil. Crearemos videos de los mas variados que nos serviran para promocionar nuestros productos o tambien para realizar videos para redes sociales.

Excelente software para creacion y edicion de videos
Crea videos profesionales con Filmora 9

¿Que planes ofrece Filmora 9?

La empresa Wondershare creadora de la herramienta nos ofrece un paquete de software que estan vinculados al video. Cada software esta destinado a un uso particular y se venden por separado.

¿Que otros productos encontramos?

La compañia ofrece software tanto gratuitos como pagos, en el siguiente listado vamos a distinguir los distintos programas que nos ofrece:

Filmora 9

Es el producto cabecera de la firma Wondershare el cual podemos descargarlo gratis y utilizarlo con todas sus funciones sin problemas. Ahora si necesitamos exportar nuestro video debemos pagar la licencia para que no nos aparezca la marca de agua en cuestion.

Accede desde aqui: Filmora 9

Filmora Pro

Similar a la versión anterior, pero Filmora Pro posee caracteristicas más avanzadas para el tratamiento y control de la edicion, ademas que disponemos de más efectos de video.

Accede desde aqui: Filmora Pro

PDFElement

Crea, edita, imprime y genera todo tipo de documentos en PDF de manera sencilla y en poco tiempo con esta gran herramienta.

Accede desde aqui: PDFElement

HiPDF

Solución PDF todo en uno. Convierte varios formatos de archivos en otro tipo de archivos como ser word, imagenes, presentaciones, unir, dividir, y mucho más

Accede desde aqui: HiPDF

Filmstocks

Tenemos varios softwares pensados para cada necesidad. Existen filmora stocks para descargar recursos para nuestros videos, los cuales algunos son gratuitos y otros pagos.

Accede desde aqui: FilmStrocks

DVD Creator

Crea todo tipo de DVDs con esta fantástica herramienta. Acepta hasta 150 formatos de DVD y además con editor incorporado. Alternativa de grabar CDs para música.

Conoce la herramienta desde aquí: DVD Creator

Filmora Scrn

Con este software podremos grabar nuestra pantalla si necesitamos hacer tutoriales para luego subirlos a youtube.

Accede desde aqui: Filmora Scrn

Filmora Go

Y llega el turno de la version para celulares. Nuestro celular es un gran aliado y con la app de Filmora crearemos y editaremos videos de forma sencilla y facil.

Accede desde aqui: Filmora Go

Mirror

Comparte la pantalla de tu celular a tu televisor de manera sencilla y rápida y disfruta de todos tus juegos a través de una experiencia única.

Accede desde aqui: Mirror

Recoverit

Herramienta que te permitirá recuperar archivos de la forma más fácil. También podrás realizar backups de todo tu sistema.

Accede desde aquí: Recoverit

Famisafe

Gran herramienta para proteger a los niños con filtros para internet manteniendo la seguridad. Esta herramienta posee detección de fotos sospechosas, rastreador de ubicacion, deteccion de contenido explicito de sms, bloqueador de aplicaciones y juegos, control de tiempo inteligente y muchas características más.

Accede desde aqui: Famisafe

Creador de meme online

La plataforma tiene un apartado para crear memes o gifs online en 3 pasos y de forma sencilla. Necesitamos una imagen o gif o video, le añadimos el texto y lo descargamos y tendremos nuestro meme o gif al instante!.

Pruebalo en el siguiente enlace es gratuito: creador de memes online.

Cortador de video online

Un cortador de video online cuyo so es muy sencillo. Para cortar es muy sencillo, arrastramos el video que deseemos y seleccionamos el corte. Y es todo!

Pruebalo desde el siguiente enlace: cortador online Filmora.

¿Cómo son los videos creados con esta plataforma?

La imagen vale más que mil palabras! Entonces vamos al grano directamente y les mostraremos como son los videos renderizados con esta fantastica herramienta:

Ejemplo video 1 realizado con Filmora
Ejemplo video 2 realizado con Filmora

Vamos a realizar un recorrido por la interfaz de Filmora 9

Una vez descargado el paquete e instalado en nuestra PC, abriremos el software y tendremos algo como muestra la siguiente figura:

Inicio del software Filmora

Antes de darle al botón de creación, seleccionamos la relación de aspecto que necesitamos para el video. De los cuales tendremos:

Diferentes tipos de relacion de aspecto

Nos pregunta si deseamos crear un proyecto nuevo o abrir uno ya existente. Al costado derecho veremos un listado de los últimos proyectos realizados con el software.

En nuestro caso será la resolución panorámica 16:9 y le damos crear y se nos abrirá la interface del programa:

Interfaz del programa Filmora9

Ademas se nos abrirá también el centro de mensajes que propone el editor. De los cuales podremos descargar recursos de todo tipo para ser utilizados en nuestros proyectos. Algunos serán gratuitos y otros de pago:

Centro de Mensajes

Antes de continuar debemos loguearnos con nuestra cuenta ya creada en la web para que el software nos reconozca la licencia y poder trabajar y exportar nuestros videos sin problemas. Si no tienes una cuenta aún, dirigite al siguiente enlace y crea una gratuita: crear cuenta Filmora. Si no tiene una licencia para la utilización del software puedes crear adquirir una desde aqui: comprar licencia.

Continuando, para introducir nuestros datos en el software nos vamos a la esquina superior derecha e introducimos nuestros datos, tal como muestra la imagen:

Introducimos los datos de nuestro usuario

Una vez dado de alta, estaremos en condiciones de crear y exportar nuestras creaciones.

Siguiendo con el tutorial vamos a distinguir los paneles del software. En la imagen de referencia que sigue identificaremos fácilmente las áreas de trabajo del programa:

Areas de trabajo de Filmora

Como referencia tenemos:

  1. En esta sección encontraremos nuestras imagenes, sonidos, videos y todo archivo multimedia que necesitemos para trabajar. Con solo arrastrar hasta este apartado tendremos todo ordenado. Además funciona como panel de visualización de Audios, Titulos, Transiciones, Efectos, Elementos que son recursos que estarán a nuestra disposición.
  2. Panel de visualización del video. Nos muestra como va tomando forma el video final que estamos creando, con sus controles básicos de visualización.
  3. Linea de tiempo, la cual iremos ajustando y agregando multimedios a través del tiempo e ir modificando según lo vayamos necesitando.

Entonces, como primera medida abriremos los archivos multimedia que necesitemos para trabajar o bien podremos arrastrarlos (previamente todos seleccionados) y llevarlos a la sección 1:

Subida de archivos multimedia

Siempre es bueno guardar el trabajo antes de continuar, nos iremos al menu principal y le damos a “ARCHIVO” y “GUARDAR PROYECTO COMO…”, colocamos un nombre, elegimos la ruta y lo guardamos…

Guardamos el proyecto

Procurar de ir guardando el proyecto cada tanto por las dudas.

Dicho lo anterior, continuamos….

Ahora tan solo debemos arrastrar los archivos de imagen y sonido a la línea de tiempo correspondiente:

Línea de tiempo de imagenes, videos, sonidos y música

Si vemos mucho zoom en la línea de tiempo, podemos corregirlo desde el panel de herramientas situado debajo de la seccion 2:

Controlamos el zoom de la línea de tiempo

Una vez que ya pensamos nuestro proyecto vamos agregando el contenido, tanto imágenes o videos y música junto con sonidos. Si necesitamos aumentar o disminuir por ejemplo la duración de una imagen debemos arrastrar hacia los lados como figura en la imagen:

Cambiamos la duración de una imagen

Ahora si queremos volver a utilizar un audio o imagen podemos copiarla y pegar y acomodar a nuestro gusto. Si tenemos un varios sonidos o música de fondo podemos crear un clip seleccionando todos y agrupandolos para que la selección y la copia sea más fácil de implementar:

Creamos un grupo de clips de audio en este caso

De esta manera seleccionamos todo el grupo para copiar y pegar despues y repetir la secuencia ya que crearemos un video largo.

A las imágenes le aplicaremos un filtro de brillo para darle mas vida y un efecto de transición entre imagen e imagen para luego agruparlas y copiarlas y pegarlas para repetir la secuencia.

Para esto, seleccionamos en el menú de la “sección 1” la opción “EFECTOS” y tendremos algo así:

Pestaña efectos

Ahora buscaremos el efecto “BRILLO” en la barra de busquedas:

buscamos y aplicamos el efecto brillo
Efecto aplicado

Entonces seleccionamos el efecto y lo arrastramos a las imágenes para asignarselos. Si se ven muy brillosas a no preocuparse porque podemos regular el efecto. Le damos doble click a la imagen en particular y veremos lo siguiente:

efecto de brillo en la imagen

Regulamos el efecto en la última opción “EFECTOS DE VIDEO”. Con 1 click lo expandimos, y vamos modificando a nuestra necesidad. El “radio” simboliza el área de efecto y el “alfa” la cantidad, por último le damos “OK”:

Aplicacion de efecto

Hacemos lo mismo con todas las imágenes o aquellas que notemos que están muy apagadas.

Una vez hecho lo anterior, vamos a aplicarles una transición entre imágenes. Para esto clickeamos en el menú la opción “TRANSICION” y veremos lo siguiente:

Seleccion de transicion

Selaeccionamos la transicion, en nuestro caso “DISOLVER” y la arrastramos en el medio de las 2 imagenes y le podemos dar la duración estirando el efecto:

Aplicamos la transicion

Y hacemos lo mismo con el resto de las imagenes. Podemos optar por la transicion que deseemos como muestra el panel. Si es necesario aplicamos zoom para trabajar mejor.

Cuando todo este listo, seleccionamos todas las imágenes y creamos un grupo tal cual hicimos con los audios:

Creamos grupo de imágenes

Y las copiamos:

Copiamos las imagenes agrupadas

Posicionamos el cursor correctamente, luego de la última imagen y pegamos el grupo a continuación y vamos armando el video completo:

Por último agregamos las transiciones de video que faltan entre la primer imágen y la última de cada grupo. Y tenemos el video listo:

Proyecto parcial

Lo que resta es darle unos detalles…

Vamos a agregar al inicio del video unos textos, junto con un logo.

Nos dirigimos al menu de los iconos y clickeamos en “TITULOS” y se nos abrirá lo siguiente:

Elegimos un titulo y lo agregamos en otra capa de video para que no se superponga con las imagenes:

Añadimos pista de Video

Y luego arrastramos el “TITULO” seleccionado a la nueva pista de video, le damos la duracion deseada y luego añadimos el logo en otra capa de video:

Agregamos el titulo y el logo en nuestro video

Si queremos cambiar el texto del titulo le damos doble click y rapidamente realizamos la modificacion y le damos OK.

Y tenemos nuestro clip terminado!!…

Parece largo pero es bastante corto y sencillo.

A continuacion veremos como exportar.

Exportanto el video…

Es turno de exportar nuestra creación!

No dirigimos a la sección 1 donde está el botón bien grande y llamativo y lo apretamos:

Seleccionamos exportar

Y como consecuencia se nos abrirá el panel de exportación:

Panel de exportación

Para entender vamos a conocer las referencias de la imagen anterior:

  1. En este menu disponemos de los distintos medios por el cual vamos a destinar el video. Por ejemplo si deseamos guardarlo en nuestra PC, seleccionaremos “LOCAL” y lo mismo con los demás items: Dispositivos, Youtube, Vimeo y DVD. En el caso de Youtube y Vimeo podremos registrarnos con nuestra cuenta desde aqui directamente y subir el video más rapidamente.
  2. En este listado veremos los formatos de salida de acuerdo a la seleccion del medio previamente mencionado. El más conveniente hoy en día es “MP4”.
  3. Por último la sección principal donde configuramos los parámetros de calidad, resolución, carpeta y nombre de archivo, cuadros por segundo y nos muestra un resumen de lo que ocupará el video.

En nuestro caso optaremos por “LOCAL” ya que almacenaremos el video en nuestra PC:

Pasos a seguir para la exportación

Seguiremos los pasos indicados en la imagen de arriba:

  1. Seleccionamos el formato: MP4 el más recomendable
  2. Le damos un nombre al archivo de video
  3. Configuramos la ubicacion en las carpetas de nuestra PC
  4. Clickeamos el botón de “AJUSTES” y se nos abrirá la pantalla que vemos en la figura de abajo.
  5. Exportamos cuando tenemos todo listo.
Configuración del video

Tenemos los seteos básicos del video y del audio por separado. En la calidad le dejamos en “BUENA” todo dependerá de la duración del proyecto, mientras más calidad tenga mayor será el peso del archivo. En el “ENCODER” lo dejamos seteado en H.264 que es la compresión que dispone de menor pérdida. La RESOLUCION podemos dejarla en 1920×1080 dependiendo también de la duración del archivo, mayor resolución implica mejor calidad y más peso en el video.Fotogramas por segundos podemos setearlo en 25 fps y la velocidad de bits lo más bajo posible para no subir el peso del archivo.

En cuanto a la configuración del audio lo dejaremos como viene por defecto que estaría bien.

Por último le damos a OK y esportar. Esperaremos que renderice el video y dependiendo del peso y tamaño y nuestro procesador de video será el tiempo que tardará en concluir.

Renderizando el video

Y listo! Este fue el tutorial de uso del Filmora, una excelente herramienta para crear nuestros video profesionales.

Aca podemos ver el video terminado y subido:

Video subido a Youtube

Puedes adquirirla desde el siguiente enlace: Wondershare Filmora 9

¿Necesitas un editor de videos online para crear publicaciones o historias de Facebook o Instagram? Conoce esta plataforma genial para realizar creaciones sencillas en poco tiempo: conocer plataforma

Esto fue todo

Nos vemos en un siguiente tutorial

Hasta pronto!