¡Hola!

A través de la siguiente guía, vamos a conocer como podremos ganar dinero comercializando cursos digitales y algunos consejos para generar aún más ventas.

Antes que nada … ¿Qué es el mercado de Hotmart?

Primero que nada vamos a hablar del mercado de Hotmart . Se trata de un sitio web donde podremos encontrar productos digitales, cambiar cursos en línea, hacer afiliados y poder comercializarlos en la red a través de un enlace único y ganar una comisión al respecto de acuerdo a cada programa. Lo que más se conoce como marketing de afiliados.

Se trata de la plataforma de marketing de afiliados por excelencia del habla hispana. Asi que es una gran alternativa tener en cuenta para ganar nuestras comisiones!

Ganar dinero comercializando cursos digitales
Mercado de Afiliación de Hotmart

Como comenzar con Hotmart …

Para poder comercializar los productos de la plataforma Hotmart es necesario crear una cuenta para tener acceso a los infoproductos que se encuentran alli.

El proceso es simple como cualquier sitio que requiera un usuario y ademas es gratuito.

Nos dirigimos al siguiente enlace: plataforma productos digitales

Y luego hacemos clic en el botón de “Registrarse” que se encuentra arriba a la derecha, como podemos ver en la siguiente figura:

Registro en Hotmart

A continuación se nos presentará la siguiente pantalla, en donde ingresaremos los datos que nos piden. También es posible registradores con una cuenta de Facebook :

Creando un Usuario en Hotmart

Como ven nos pide pocos datos al comienzo. Pero es importante que rellenemos con los datos correctos ya que luego si queremos retirar dinero de la plataforma nos van a exigir estos datos. ¡Así que como consejo mejor hacer las cosas bien desde el principio para evitar dolores de cabeza después! Es una web de confianza asiática que no tendremos problemas.

IMPORTANTE: Debido a las políticas y lineamientos del mercado de Hotmart, la intención es permitir afiliaciones durante un momento determinado solamente. Si quieres estar atento o atenta de cuando se abrirán nuevas afiliaciones, por favor siguenos en nuestro canal de Telegram para enterarte de todo al respecto. Este es el nuestro canal de Telegram

Perfecto!

Una vez que validamos nuestra cuenta , ya estamos en condiciones de buscar los productos que vamos a comercializar.

Existen un sin fin de productos y también de diversos nichos los cuales podemos buscar, todo depende de nosotros. Para visualizar estos productos, ingresamos con nuestro usuario y nos dirigimos a la opción “Mercado” en el panel de la izquierda, tal como se va a continuación:

Mercado Hotmart

En el panel principal encontramos todos los productos que están disponibles para el vendedor. Podremos seleccionar el que deseemos, lo que si hay que tener en cuenta son las comisiones que nos pueden dar que estará definido por cada productor en particular, luego tenemos productos cuya habilitación es manual, puede ser que nos pidan ciertos datos de por ejemplo que estrategia vamos a implementar para comercializarlos, otros nos dan un período de prueba estimado aproximadamente de 90 días y en caso de no vender nada en ese período nos sacan automáticamente de la afiliación y debemos afiliarnos nuevamente, y también están los que nos aceptan automáticamente.

Sube tu infoproducto!

Ahora bien …

Si nosotros deseamos, existe la oportunidad de subir a la plataforma nuestro propio infoproducto como autor. Si tenemos el conocimiento o dominamos un área específica podremos crear un producto y subirlo a Hotmart y establecer los parámetros de las comisiones para que nuestros afiliados comercialicen este infoproducto por nosotros.

Es una gran herramienta para generar ingresos casi de forma pasiva porque nuestros afiliados se encargarán de realizar las ventas.Para este tema es importante incluir recursos de los afiliados para que de esta manera facilite ese proceso de venta. Por ejemplo puede ser suministrando paginas de aterrizaje o cartas de venta que requieran un seguimiento de los prospectos y se conviertan en posibles clientes en el futuro, como requiere hoy en día el proceso de venta de productos digitales en general.

¿Cómo buscar?

Vamos a hablar de como buscar y encontrar productos que se adecuen a nuestras peticiones.

Dentro del panel de “Mercado” como mencionamos anteriormente, tenemos un buscador para seleccionar más recientemente:

Búsqueda de prductos

Luego tenemos la selección por categorías, en donde vamos a seleccionar todos los productos según sean más calientes o vendidos, más queridos o más recientes:

Búsquedas por categorías

¡Muy bien!

Si queremos tener la opción de aplicar filtros a nuestras búsquedas. En el panel de la derecha lo podemos lograr seleccionando por tipo de afiliación, por precio, por comisiones, moneda, idioma, país y mucho más. Solo queda configurarlo a nuestro gusto:

Aplicación de filtros para las búsquedas

Estoy perdido / da … ¿Que producto vender?

Al ser una web tan grande y que se actualiza todo el tiempo, nos toparemos cada vez con más productos nuevos, lo que hace muchas veces que se dificulte la tarea de encontrar ese paquete digital que sea ideal para poder afiliarnos y comercializar cuanto antes.

Entonces nos preguntamos: ¿Qué podemos elegir?

Vamos a ello!

Existe un programa el cual representa un paquete de cursos que luego podremos vender cada vez que sale a la luz un producto nuevo dentro de este pack. Para afiliarnos a este producto digital entonces primero debemos comprarlo en un solo pago y así adquirir los derechos de reventa.

Al adquirir los derechos de reventa estaremos ganando el 50% de comisiones de el paquete principal que traen todos los cursos y el 80% de comisiones si deseamos comercializar cada curso por separado.

¿Se oye interesante?

IMPORTANTE: Debido a las políticas y lineamientos del mercado de Hotmart, la intención es permitir afiliaciones durante un momento determinado solamente. Si quieres estar atento o atenta de cuando se abrirán nuevas afiliaciones, por favor siguenos en nuestro canal de Telegram para enterarte de todo al respecto. Este es el nuestro canal de Telegram

¿Cuales son las ventajas de esto?

Este paquete digital es lo que más se vende en Hotmart hoy en día como primer ventaja. Además es un conjunto de cursos el cual vamos a tener acceso desde el primer instante y a los futuros lanzamientos de aca hasta toda la vida!

Esto es muy bueno!

Ademas son programa profesionales que están desatendidos en el idioma español, por lo que aumenta las probabilidades de venderlos con más frecuencia.

Otra gran ventaja es que te capacitan con técnicas profesionales de marketing digital y estrategias para venderlos con mayor facilidad.

Como si esto fuera poco te brindan materiales o recursos descargables para hacer las páginas de venta de manera más rápida.

Por todo esto, es lo más conveniente para comercializar en Hotmart hoy en día.

¿Qué estrategias utilizar para vender productos digitales?

Bien…

Tenemos 2 opciones de venta: una es orgánica o gratuita y la otra es mediante anuncios pagos principalmente de Facebook Ads, entre las principales que se destacan.

Como principal protagonista en esta escena entra Facebook. Como estrategia orgánica podremos publicar contenido relacionado al producto digital dentro de los grupos de Facebook. Por ejemplo realizando búsquedas de “cursos” “talleres” “cursos online” “cursos pagos” y muchas más palabras claves de búsqueda, y como consecuencia nos uniremos previa autorización y publicaremos nuestro contenido.

Luego vamos captando la atención de la gente y los vamos llevando a la mensajería privada para ir comentando más acerca del producto sin intentar vender al principio solo tratando de captar el problema que poseen las personas y dándole a conocer el producto que le será útil para cada situación.

A modo de información, a las personas no les gusta que le vendamos pero por otro lado les encanta comprar! Parece una dicotomía pero es así, hay una barrera muy delgada, tenerlo presente.

Como dato clave, dentro de este pack digital existen varios cursos que podremos consumir y al finalizar implementar estrategias de marketing de contenidos para lograr captar la atencion de ese potencial cliente. Estos cursos están nombrados como “Gatillos Mentales”, “Copywriting” y “Disparadores Psicológicos”.

También podremos vender los cursos con anuncios pagos de Facebook con la estrategia de crashing que esta muy bien explicada dentro de este paquete. Por medio de la conversión como estrategia y enlazado con el pixel de Facebook vamos a programar a este último a que haga la tarea de ventas por nosotros haciendo que se realice un estudio previo del perfil que más se ajuste a nuestro potencial comprador de modo de incrementar las chances de vender.

Como pueden ver el contenido es excelente y si le ponemos esfuerzo al proyecto podremos vender muy bien y alcanzar la libertad financiera si es nuestro objetivo.

Si quieres ver los tipos de cursos que te brinda este pack puedes hacerlo siguiendo el enlace a continuación: cursos de nichos desatendidos

IMPORTANTE: Debido a las políticas y lineamientos del mercado de Hotmart, la intención es permitir afiliaciones durante un momento determinado solamente. Si quieres estar atento o atenta de cuando se abrirán nuevas afiliaciones, por favor siguenos en nuestro canal de Telegram para enterarte de todo al respecto. Este es el nuestro canal de Telegram

Esto es todo!

Hasta un proximo post!